Gentera es la evolución de Grupo Compartamos y esta nueva identidad nos brinda la flexibilidad para entender a la industria de una manera integral con nuestras empresas, cuyo propósito es erradicar la exclusión financiera.
Compartamos es una marca que nos llena de orgullo y será la identidad bajo la cual operan todas nuestras empresas en el continente, por la cercanía, confianza y calidad que representa para el cliente.
En 2013 trasladamos nuestras oficinas centrales a la Avenida Insurgentes Sur #1458, colonia Actipan, delegación Benito Juárez, Mexico D.F. Este cambio respondió al objetivo de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y lograr mayor eficiencia en nuestra operación. En esta nueva sede corporativa convergen las áreas de servicios de Gentera y sus empresas: Compartamos Banco, Yastás, Aterna y Fundación Gentera.
Fortalecimos nuestra infraestructura para ofrecer más y mejores servicios en México, Guatemala y Perú. Crecimos en el número de oficinas de servicio para llegar a más personas en el menor tiempo posible e incrementamos nuestra red de puntos de servicio para poder brindar conveniencia a nuestros clientes.
Nuestra estructura organizacional también ha evolucionado para sustentar el crecimiento, los procesos y la generación de valor social, económico y humano.
En la Presidencia de Consejo y Estrategia se integran las áreas de Relaciones Externas, Inclusión Financiera y Estrategia, con el propósito de fortalecer la estructura del gobierno corporativo, además del desarrollo y consecución de los planes estratégicos de las empresas. Bajo la Presidencia Ejecutiva convergen las direcciones de cada una de las empresas que nos constituyen y las áreas de servicios de Gentera; conformando así una estructura flexible y adaptable a las necesidades y cambios de nuestros negocios.
Nuestra evolución a Gentera materializa nuestra visión de estrategia corporativa: el cliente al centro de todo lo que hacemos. A través de las marcas Compartamos, Yastás y Aterna, robustecemos nuestro modelo de negocio (créditos, ahorro, seguros, pagos y educación financiera), profundizando el conocimiento de nuestro segmento y clientes, especializando el desarrollo y entrega de productos de acuerdo a sus necesidades y logrando sinergias en nuestra operación que nos hagan más eficientes.
Para 2014, el despliegue de un modelo operativo realineado, a través de arquitectura de procesos, modelo de gobierno, de entrega, estructura y sistemas será nuestra prioridad estratégica. En el mediano plazo buscamos coordinar y configurar eficientemente las sinergias entre las unidades de negocio y consolidar nuevas capacidades de negocio (innovación, inteligencia de negocio, fusiones y adquisiciones, etc.), para que con foco y disciplina, podamos llegar a más personas.